9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La Mesa de la Comisión de Avalmadrid pide celebrar su primera sesión con comparecientes el 26 de noviembre

    La Mesa de la Comisión de Avalmadrid pide celebrar su primera sesión con comparecientes el 26 de noviembre
    Sede de la empresa Avalmadrid situada en la madrileña calle de Jorge Juan. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa de la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades en Avalamdrid ha acordado solicitar a la Mesa de la Asamblea de Madrid celebrar su primera sesión con comparecientes el próximo 26 de noviembre.

    Así lo ha anunciado el presidente de esta comisión, Modesto Nolla (PSOE), en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras la reunión que han mantenido todos los grupos donde han aprobado por unanimidad el modelo que se va a utilizar para las diferentes comparecencias.

    Han acordado también que haya una sesión al mes de esta comisión con un total de cuatro comparecientes y han comenzado a debatir el primer plan de trabajo que pretenden rematar el próximo viernes en otra reunión que se celebrará a las 13 horas.

    "El día 26 la idea es que haya comparecientes y por eso hemos acordado pedir a la Mesa que nos habilite ese día, ya que es una semana inhábil", ha explicado Modesto Nolla.

    PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos solicitarán a la Mesa de la Asamblea de Madrid que reconsidere la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Comisión de investigación de Avalmadrid, así como las del resto de expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán.

    Ante esto, el diputado socialista confía en que se puedan llegar a celebrar también estas comparecencias una vez que los grupos pidan esta reconsideración.

    El tiempo de cada comparecencia se dividirá en dos minutos iniciales para explicar las razones de la misma, a continuación se abrirá un turno de 15 minutos para las preguntas de los grupos y 12 minutos iniciales en la primera intervención del compareciente y tres en la segunda.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid