18 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

Metro lamenta la muerte de un trabajador del suburbano fallecido tras un cáncer por estar expuesto a amianto

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha trasladado la noche de este jueves sus condolencias por la muerte de un empleado del suburbano fallecido que desarrolló asbestosis por estar expuesto a fibras de amianto durante su actividad profesional.

Se trata del trabajador A.M.C, de 57 años, y que fue el segundo empleado de la compañía al que se le reconoció la enfermedad profesional por desarrollar un cáncer a causa de la exposición al amianto. Se incorporó al suburbano en 1984.

Este oficial desarrolló toda su trayectoria profesional en Mantenimiento de Material Móvil hasta su baja laboral por enfermedad, el 9 de junio de 2017.

Una larga carrera profesional de 38 años "dedicado a Metro" en la que desarrolló "siempre" su trabajo "con gran profesionalidad" y de "forma ejemplar", han destacado desde Metro de Madrid, que ha transmitido su "más sentido pésame" a los familiares.

La empresa ha reiterado también su compromiso "por el desamiantado progresivo de toda la red y del material móvil" y por "la vigilancia de la salud de todos los empleados de la compañía", así como su colaboración con las autoridades sanitarias y judiciales.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoció la enfermedad profesional a tres trabajadores por considerar que sus respectivas dolencias estaban motivadas por estar en contacto con amianto. El primero de ellos fue reconocido a finales del año pasado, y los otros dos, incluido el fallecido, ya en 2018.

Además, uno de estos trabajadores (Santos González Roldán), que estuvo en mantenimiento de escaleras en la época a principios de la década de los 80, compareció recientemente en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y expuso que no recibió información ni formación sobre el amianto.

Para leer más