20 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Metro de Madrid evita cada año la circulación de 79 millones de vehículos

Metro de Madrid evita cada año la circulación de 79 millones de vehículos
Una joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha dado a conocer el informe sobre su contribución a la movilidad sostenible, del que se deduce que su uso evita cada año la circulación de 79 millones de vehículos y 14 millones de motocicletas.

Así lo ha hecho saber la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que hace referencia al informe elaborado por el suburbano en el que se recoge que este es el "motor de la movilidad sostenible en inclusiva" en la región.

Este informe cuenta como durante el pasado año, Metro siguió trabajando para "minimizar su impacto ambiental" y entre los resultados ha destacado una mejora del 0.21 por ciento de la eficiencia energética de tracción, la reducción de un 14 por ciento en el consumo de agua y el aumento del uso de agua reciclada hasta acercarse al 60 por ciento, lo que supone le 24 por ciento del total de agua utilizada para la limpieza de trenes.

Asimismo, la compañía redujo un 28 por ciento los residuos con respecto al año 2018, de los cuales más del 95 por ciento se procesa para su reutilización y el tratamiento se realiza dentro de la región para evitar que se generen más emisiones por su transporte.

Junto a este informe, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña en redes sociales en la que se destaca que su uso supone un ahorro en costes para la sociedad de hasta 81,9 millones de euros derivados de los accidentes de tráfico que evita.

La iniciativa incluye también mensajes sobre las ventajas de usar el Metro frente al coche y tiene como objetivo fomentar el uso de este medio de transporte público.

INFORME DEL AÑO DEL CENTENARIO

El año pasado, Metro celebraba su centenario y fue el tercero con mayor número de viajeros de toda su historia, más de 667 millones, un 3,08 por ciento más que en 2018, y la empresa cerró el ejercicio con un saldo positivo de más de 62 millones de beneficio.

Así, la Comunidad de Madrid ha destacado que en 2019 Metro abrió su 302ª estación en Arroyofresno, reabrió la estación de Sevilla tras "una remodelación que dotó de accesibilidad total" a esta parada, contrató 100 nuevos maquinistas y también hizo llegar la digitalización a las estaciones.

"Todos los supervisores comerciales cuentan ya con tablets que les sirven de apoyo para mejorar la atención que ofrecen a los usuarios, al facilitar la respuesta de forma más rápida y ágil", ha sentenciado.

Para leer más