17 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

Metro reabre hoy el tramo Legazpi-Conde de Casal de línea 6 aunque continúa cerrado el resto de estaciones hasta Cuatro Caminos

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha concluido parte de las obras de renovación de su catenaria en la línea 6 antes de tiempo y podrá reabrir hoy el tramo comprendido entre las estaciones de Legazpi y Conde de Casal, mientras que el resto de paradas entre esta última y Cuatro Caminos no estarán abiertas al público (en su variante de circular) hasta el próximo 14 de septiembre.

Así informó hoy el Consorcio Regional de Transportes, que recordó que la mejora en la explotación de la línea 6 de Metro ha requerido la realización de obras de renovación y de mejora de las instalaciones, motivo por el que se ha hecho necesario suspender el servicio de la misma, en cuatro fases distintas, durante los meses de verano del año actual.

Las tres primeras fases terminaron el 7 de agosto de 2009, mientras que la última comenzó al día siguiente, cortando la circulación entre Cuatro Caminos y Legazpi, para finalizar el 13 de septiembre. "Sin embargo, la rapidez con la que se han ejecutado las obras permiten poner en servicio a partir del próximo lunes día 7 de septiembre el tramo de línea 6 comprendido entre las estaciones de Conde de Casal y Legazpi", señalaron.

Partiendo de esta nueva situación, el Consorcio Regional de Transportes suspenderá el servicio especial de autobuses de la EMT entre las estaciones de Cuatro Caminos y Legazpi para poner en su lugar un nuevo servicio especial entre Cuatro Caminos y Conde de Casal.

La línea seguirá el itinerario y tendrá paradas desde su cabecera de Cuatro Caminos, situada en Raimundo Fernández Villaverde junto a la Glorieta. Desde ahí, la línea continuará por Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, Francisco Silvela, Plaza de Manuel Becerra y Doctor Esquerdo, donde establecerá su terminal.

A la vuelta, desde Conde de Casal, donde la cabecera está ubicada en Doctor Esquerdo, la línea continuará por esta misma calle, Plaza de Manuel Becerra, Francisco Silvela, Joaquín Costa y Raimundo Fernández Villaverde, donde establecerá su terminal.

El primer servicio se efectuará a las 6 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a las 02.10 horas también desde las dos cabeceras. Los usuarios del tramo de la línea 6 de Metro en el que se suspende el servicio, podrán utilizar esta línea sin coste adicional.

A partir del 14 de septiembre, la línea 6 funcionará con normalidad después de haber realizado 23,5 kilómetros de obras con una inversión de casi 27 millones de euros, 18 de los cuales corresponden a la catenaria y el resto a la ventilación de pozos e iluminación.

Este cambio de la catenaria es uno de los principales proyectos que se incluyen en el plan para modernizar la línea circular del suburbano madrileño, lo que supondrá un mejor sistema de captación de corriente eléctrica que distribuye a los trenes la energía necesaria para su circulación. En paralelo, se está mejorando el sistema de ventilación y alumbrado de túnel.