9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Los migrantes sin papeles podrán acceder a la tarjeta monedero de Madrid si están empadronados

La tarjeta deberá constituir un medio de pago admisible en cualquier establecimiento de alimentación

Los migrantes sin papeles podrán acceder a la tarjeta monedero de Madrid si están empadronados
Varias personas sostienen una pancarta donde se puede leer "Papeles para todos, regularización" durante una manifestación en Cibeles - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los migrantes en situación administrativa irregular podrán acceder a la tarjeta monedero que activará el Ayuntamiento de Madrid si se empadronan previamente, un paso que sí pueden hacer en este momento, ha confirmado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en un corrillo con periodistas.

Aniorte ha confirmado que el Ayuntamiento tiene capacidad para cubrir la demanda de 50.000 personas que hasta ahora han ido atendido las despensas solidarias vecinales gracias a las ayudas exprés aprobadas por el Consistorio y al "refuerzo histórico" de 265 profesionales de los Servicios Sociales.

Decenas de personas, formadas en varias hileras y usuarias de las que se han denominado como 'colas del hambre', han llegado a las puertas del Palacio de Cibeles este jueves para exigir al Gobierno municipal de PP y Cs un plan de emergencia social que dé respuesta este verano a las 50.000 personas que han sido atendidas durante estos meses por las despensas solidarias vecinales.

Muchas de estas despensas se ven obligadas al cierre en verano, ya sea por la incorporación de sus voluntarios a sus puestos de trabajo o porque dejan de disponer de locales desde donde seguir con su labor desinteresada.

Los grupos municipales con representación en el Palacio de Cibeles han acordado por unanimidad en los Pactos de la Villa la implantación, con carácter de urgencia, de una tarjeta social que canalice el pago de las ayudas a la alimentación e higiene para paliar la crisis social generada por la Covid-19.

Esta tarjeta deberá constituir un medio de pago admisible en cualquier establecimiento de alimentación, incluido el pequeño comercio de la ciudad de Madrid, para la adquisición de productos de alimentación de higiene y primera necesidad.