24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Un millar de corredores participará mañana en la Media Maratón Popular de Moratalaz

    MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de un millar de corredores participará mañana en la Media Maratón Popular de Moratalaz 'Sal corriendo', que este año cumple su XXXIII edición con un circuito de 21,097 kilómetros, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

    La cita será en la calle Fuente Carrantona, a la altura de los jardines del Guardia Civil Miguel Miranda Puertas. Al finalizar la carrera, se servirá el tradicional caldo y la bolsa del corredor.

    El itinerario discurrirá por la calle Fuente Carrantona, Tacona, Arroyo Fontarrón, Fuente Carrantona, Luis de Hoyos Sáinz, Hacienda de Pavones, Valdebernardo, Brujas, Luis de Hoyos Sáinz, Avenida de Moratalaz, Camino de los Vinateros, Pico de los Artilleros, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona y la meta estará ubicada en el Polideportivo Municipal de Moratalaz.

    Los deportistas también pueden optar por un recorrido de 12 kilómetros por el Polideportivo de Moratalaz, cuya salida coincidirá con la Media Maratón.

    LA X CARRERA MINI DE MORATALAZ

    Ese mismo día, a las 10.00 horas, dará comienzo la X Carrera Mini de Moratalaz. Tendrá una distancia de 3 kilómetros y podrán inscribirse todas las personas que hayan nacido hasta el 1 de enero de 1994. Esta prueba discurrirá por la calle Fuente Carrantona, Arroyo Fontarrón, Valdebernardo, Luis de Hoyos Sáinz y también tendrá su meta en el Polideportivo de Moratalaz.

    Las inscripciones pueden realizarse en el Polideportivo de Moratalaz hasta el 6 de noviembre en horario de 17:00 a 19:00 horas, o bien a través de la página web de la Asociación Atlética de Moratalaz (www.aamoratalaz.com), que organiza la prueba en colaboración con la Junta Municipal de Moratalaz.

    La Media Maratón es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que tradicionalmente se celebran en el distrito, En la pasada edición participaron alrededor de 1.200 corredores y la Junta Municipal realizó un acto de reconocimiento al trabajo y esfuerzo de dos atletas de Moratalaz, las hermanas Sara y María Martínez Puntero, que participaron en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

    El concejal presidente de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, destacó la importancia de fomentar este tipo de pruebas en un distrito que cuenta con el mayor número de instalaciones deportivas de Madrid, lo que incentiva un modo de vida saludable de los vecinos a través de la práctica del deporte. Martínez Vidal recordó que los colegios del distrito encabezaron el medallero de Escoolimpia 2009, donde los alumnos de Moratalaz recibieron un total de 23 medallas.