22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Monasterio acusa a Sánchez de "sacar" el odio al exhumar a Franco y critica que PP "calla" y Cs "otorga"

Monasterio acusa a Sánchez de "sacar" el odio al exhumar a Franco y critica que PP "calla" y Cs "otorga"
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, atiende a los medios de comunicación, en Madrid (España), a 25 de septiembre de 2019. - OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "volver a sacar el odio" entre españoles después de que el Tribunal Supremo haya decidido exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos; al tiempo que ha criticado que PP "calle" y Ciudadanos "otorgue" ante esta situación.

"PP y Cs se han arrodillado ante las tesis de Sánchez que ha abierto el rencor entre los españoles y lo que ha hecho es romper con un ejercicio que se había hecho de perdón y conciliación entre los españoles", ha criticado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

A su juicio, Sánchez "saca el rencor, saca el odio y lo vuelve a exponer a todos los españoles" y el PP "calla" y Ciudadanos "otorga" y ambos se "arrodillan ante la dictadura de Sánchez que quiere que "todos los españoles tenga una sola interpretación de la historia y quitan la libertad a una parte de España".

Ha insistido en que con la exhumación de Franco además no se respeta la libertad de una familia de enterrar "a sus muertos donde quieran", al tiempo que ha asegurado que "condena todas las dictaduras" especialmente las que conoce "mejor": "las del Ché Guevara y Fidel Castro".

454062.1.420.240.20190925112929
Vídeo de la noticia