27 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Monasterio advierte de que pedirá "menos gasto político" en Presupuestos y marca Sanidad y Educación como prioridades

Monasterio advierte de que pedirá "menos gasto político" en Presupuestos y marca Sanidad y Educación como prioridades
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante una sesión extraordinaria en la Asamblea de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido este lunes de que su grupo pedirá "menos gasto político" durante las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos autonómicos y ha marcado como los principales ejes que deberían tener las cuentas públicas la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

"Es importante hacer ese ajuste de menos gasto político para acabar con los enchufados que están colocados en puestos que no sabemos bien lo que hacen", ha lanzado Monasterio en una tertulia en Toro TV, recogida por Europa Press.

Al hilo, ha indicado que es necesario aprobar esos presupuestos y "ponerse de acuerdo" porque la realidad del Covid es "totalmente opuesta" al marco en el que se aprobaron los que están vigentes, que son una prórroga de los de 2018.

Entiende la líder de Vox que hay que atajar, entre otros, los problemas de "la nueva generación marcada por el Covid" y ha puesto como ejemplos la necesidad de hacer frente a la brecha digital y atender a aquellos que no están pudiendo acceder a la educación.

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los que ha recriminado que su "escudo social" no esté funcionando. "Estamos en una emergencia social y esa red que creemos que tenemos y nos sostiene cuando llega un revés no está funcionando", ha afirmado Monasterio, quien ha censurado que "ha desaparecido el Estado del Bienestar" al llegar al Ejecutivo central la coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La portavoz de Vox también ha puesto en el foco la necesidad de que "no se frene el país" y ha criticado la entrada en vigor este lunes del adelanto del toque de queda y del cierre de la hostelería a las 21 horas. "La hostelería no tiene que cerrar, al que cumple hay que permitirle trabajar", ha remarcado.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han anunciado este lunes un acuerdo para los Presupuestos de la Comunidad de Madrid que buscarán "reactivar" Madrid con la economía "como objetivo prioritario".

En la comparecencia han indicado, además, que empezará a negociarlos "esta misma tarde" con Vox, grupo que facilitó la constitución del Ejecutivo, pero también se los planteará al resto de partidos.