27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Monasterio apuesta por revisar en los presupuestos "el gasto ineficaz" en "la agencia de colocación" de la Comunidad

Monasterio apuesta por revisar en los presupuestos "el gasto ineficaz" en "la agencia de colocación" de la Comunidad
Rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamablea de Madrid, Rocío Monasterio. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apostado este martes por revisar en el Proyecto de Presupuestos regional "el gasto ineficaz" que se está haciendo, a su parecer, en la "agencia de colocación" que tiene el Gobierno regional.

Así lo ha expuesto Monasterio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que este lunes la presidenta regional en una entrevista con Europa Press asegurara que ya se están manteniendo las primeras reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para elaborar los Presupuestos para 2020, que espera tener en primavera.

La portavoz de Vox ha indicado que deberían prestar atención al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre que "no se van a cumplir con los criterios del déficit del gasto público".

"Nosotros desde el principio del acuerdo de este Gobierno y la investidura hablamos de este gasto desbocado cuando se nombraron las 13 consejerías y dijimos que no era el camino adecuado. No puede ser la Comunidad una agencia de colocación de políticos", ha lanzado.

A su juicio, hay otras prioridades como la Sanidad, la protección de la Familia, la educación o la dependencia. "No podemos tener estos temas sin dotar y se dediquen a crear puestos políticos. Creo que quitando esas partidas de gasto político innecesario podemos llegar a cometer una bajada de impuestos, que no se pueden bajar impuestos sin revisar el gasto político", ha reiterado.