30 de octubre de 2020
7 de septiembre de 2020

Monasterio insiste en repatriar a menores extranjeros "ilegales" y pide a Reyero que dimita si no coge "las riendas"

Monasterio insiste en repatriar a menores extranjeros "ilegales" y pide a Reyero que dimita si no coge "las riendas"
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asiste al acto de la Fundación Miguel Ángel Blanco en homenaje al edil de Ermua en el 23º aniversario de su asesinato por ETA, en Madrid (España) a 13 de julio de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este lunes en repatriar a los menores extranjeros no acompañados (menas) que han llegado a la región de forma "ilegal" y ha pedido al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que dimita si no coge "las riendas" de la situación.

Monasterio, acompañada del líder de su formación, Santiago Abascal, ha visitado el barrio de Batán donde se ha reunido con vecinos tras "haber un aumento de delincuencia".

"No puede ser que los menores extranjeros no acompañados que han entrado de forma ilegal en España estén más protegidos por la administración que por los españoles. Solicitamos que se resuelva de forma expeditiva este problema, expedir un pasaporte de repatriación a sus países de origen y es la única manera de proteger a sus vecinos", ha defendido.

A su juicio, han aumentado los ataques y hace falta que las administraciones, la Comunidad y, en concreto, el consejero de asuntos sociales, tiene que "tomar las riendas de este tema y si no lo sabe resolver que dimita". "No se puede fomentar la inmigración ilegal con discursos buenistas y 'progres'", ha zanjado.

511963.1.260.149.20200907141414
Vídeo de la noticia