3 de junio de 2020
23 de mayo de 2020

Monasterio pide "que Sánchez se vaya" para dar lugar a un "gobierno de concentración"

Monasterio pide "que Sánchez se vaya" para dar lugar a un "gobierno de concentración"
Rocío Monasterio en la manifestación de Madrid convocada por Vox - VOX/ALBERTO CUÉLLAR

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este sábado que lo que reclaman con la manifestación convocada en todas las capitales de provincia es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se vaya y que dé lugar a un gobierno de concentración".

"Hoy lo que pedimos es que este Gobierno dimita, que Sánchez se vaya y que dé lugar a un gobierno de concentración donde los que estén puedan liderar a los españoles para librarse de esta crisis sanitaria, económica y social", ha señalado Monasterio en declaraciones a los medios de comunicación.

"Hoy estamos aquí defendiendo la libertad y hoy nos han acompañado muchísimos madrileños, Madrid está colapsado de gente que viene a gritar libertad, que viene a gritar que quiere la dimisión de este Gobierno socialcomunista, que quiere que haya responsabilidades de lo que ha pasado", ha destacado la líder de Vox.

Según la presidenta de la formación en Madrid y portavoz parlamentaria en la Asamblea, en la marcha de vehículos de la capital "hay votantes de izquierdas que están hartos de la élite de Galapagar, hay votantes del PSOE que se sienten traicionados por Sánchez, hay votantes del PP, de Cs, y de Vox".

"Porque todos los que estamos aquí hoy no somos de un partido, somos españoles que gritamos libertad y que denunciamos que este Gobierno ha aprovechado un momento de crisis por un virus terrible para imponernos el confinamiento, imponernos sus ideas, sus ideas totalitarias", ha defendido.

La líder de Vox ha asegurado que los manifestantes "no son cayetanos del Barrio de Salamanca", sino que "hay gente de todos los sitios, hay gente que estaba en las colas del hambre ayer en Tetuán y en Aluche, que también están hartos y han visto como este Gobierno lo único que les asegura es la ruina, la ruina económica y social, y Vox va a luchar para que esto no sea así".

"MADRID ENTERO ESTÁ COLAPSADO"

Monasterio ha dicho que no tienen datos de participación pero que lo que lo que sí saben es que "Madrid entero está colapsado" y que hay "cientos y cientos de españoles que gritan libertad", los cuales, según sus palabras, "tienen esperanza" en la salida de esta crisis, de la que se va a salir "cuando dimita este Gobierno, no con el Gobierno de la ruina y de la farsa", que ha "engañado a todos los españoles".

Además, ha asegurado que los manifestantes están "ilusionados" porque hay un partido que les va a representar "con valentía", porque, tal y como ha manifestado, "Vox no va a dar un paso atrás" ni aunque les "amenace", según ha indicado, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

"En Vox no tenemos miedo lo que tenemos es ilusión para trabajar por España y tenemos a la gente y las ideas para liderar el cambio que hace falta para sacar a España de esta gran crisis", ha aseverado.

"Yo creo que es evidente que este Gobierno se tiene que ir, que los españoles ya no aguantan más y que queremos recuperar nuestra libertad", ha agregado Monasterio.

Por otro lado, la líder de Vox ha manifestado que "siempre" han "invitado a todos los partidos" a sumarse a sus manifestaciones y que "nunca" han hecho "cordones sanitarios", al contrario de lo que han hecho con ellos.

"Pero aquí no queremos hablar de políticos, queremos hablar de los españoles que luchan por su libertad, y hoy aquí hay votantes de todos los partidos, votantes que han visto que ya es el momento de luchar por lo fundamental, y es por la libertad que este gobierno nos ha arrebatado bajo la apariencia de un estado de alarma que realmente era un estado de excepción, que lo que nos quería era callados y confinados", ha recalcado Monasterio.

Tras insistir en pedir la dimisión de "este gobierno socialcomunista", ha avanzado que convocarán más protestas porque lo que quieren es "que los españoles sientan que tienen una voz, que tienen una voz en el Congreso y en las calles".

Contador

Lo más leído en Madrid