24 de octubre de 2020
31 de agosto de 2020

Monasterio sobre el plan de la 'vuelta al cole': "Se ha actuado claramente tarde, pero aplaudimos que se den pasos"

Monasterio sobre el plan de la 'vuelta al cole': "Se ha actuado  claramente tarde, pero aplaudimos que se den pasos"
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asiste al acto de la Fundación Miguel Ángel Blanco en homenaje al edil de Ermua en el 23º aniversario de su asesinato por ETA, en Madrid (España) a 13 de julio de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que la Comunidad ha actuado "claramente tarde" con su estrategia para la vuelta a las aulas pero desde su partido se aplaude "que al menos se estén dando pasos".

"Lo que hay que conseguir es que se haga un plan riguroso, puede ser más o menos acertado, pero no puede ser que no lo tengamos hasta ahora", ha añadido la líder de Vox en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, un día antes de su reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la que le pormenorizará esta hoja de ruta para la apertura de los centros educativos.

Entiende, además, que hay "una cadena de decisiones que debería haberse tomado antes" y ha señalado que un buen marco sobre esta 'vuelta al cole' no es solo importante para los niños y su desarrollo académico y social, sino que también para la recuperación económica ya que "las empresas necesitan certidumbres" respecto a sus trabajadores y si van a poder acudir a su puesto laboral porque los menores están en las aulas.

"Esa certidumbre permite también que los puestos de trabajo no se pierdan, ya estamos viendo una sangría brutal en sectores como la hostelería y hay que pararla", ha agregado Monasterio.

Por otro lado, al ser preguntado por una hipotética moción de censura del PSOE a Ayuso, ha indicado que "el que mucho amaga, poco aprueba" y la ha comparado con la moción que llevará su partido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nosotros cuando queremos hacer una moción de censura, la hacemos", ha subrayado la portavoz de Vox, quien ha asegurado que "pocos hay que hayan gestionado tan mal" como el Ejecutivo central.

También ha cargado contra Cs --socio indispensable para que el PSOE aprobase la moción-- de quien ha dicho que tiene que asumir que es "parte del Gobierno" y entender su "papel institucional". "No es una parte de la oposición, sino un apéndice del PP", ha lanzado.

Asimismo, ha señalado que ahora lo que hace falta es "capacidad de decisión" y que no se puede "seguir atacando al Gobierno de la nación sin tomar antes las decisiones que se pueden tomar con las competencias que tienen".