9 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Móstoles no tendrá presupuestos participativos en 2020

Móstoles no tendrá presupuestos participativos en 2020
Imagen de recurso de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles. - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES - ARCHIVO

MÓSTOLES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles no convocará los presupuestos participativos para este 2020, una medida "excepcional" que busca poder finalizar las obras pendientes, según ha confirmado a Europa Press el edil de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, Aitor Perlines (PSOE).

Así han respondido a las críticas del PP que les acusan de "recortar los derechos" de los vecinos con "la eliminación de una de las herramientas más eficaces para la participación real de los vecinos en la toma de decisiones de la ciudad" y que sirve, indican, para que "se prioricen las obras en sus barrios y distritos".

De hecho, la portavoz popular, Mirina Cortés, se ha quejado de la negativa que han recibido por parte del Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, después de haber solicitado formalmente que se recuperase dicha partida económica.

"Han rechazado la petición, tal y como hizo con nuestra propuesta de contar con la participación del tejido económico y social en la Comisión de Reconstrucción", se ha lamentado la portavoz.

PRÓXIMOS EJERCICIOS

Sin embargo, Perlines ha insistido en que es algo temporal, que no se trata de una "eliminación". "Al igual que ha hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la medida que hemos adoptado de manera excepcional", ha recalcado.

En este sentido, se ha referido a que una vez terminados los trabajos, "se volverán a convocar los presupuestos participativos en los siguientes ejercicios presupuestarios".

Algo del todo insuficientes para los populares que subrayan que no es la primera vez que se deja al margen a los vecinos. "El autoritarismo es la seña de identidad de este Gobierno local, que desde su llegada les ha apartado de la toma de decisiones de la ciudad", ha asegurado, poniendo como ejemplo el macrofestival Amanecer Bailando de hace dos años, que se celebró a pesar de "las protestas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid