Móstoles.- Simancas promete un plan de inversiones para la localidad que consensuará con su tejido asociativo

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 20:09

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a aprobar "un plan de actuación de soluciones y de inversiones" para Móstoles que consensuará con el tejido social de la localidad, al que, según indicó, recibirá como presidente regional en la primera semana de septiembre.

Tras mantener una "interesantísima" reunión con colectivos sociales de la localidad en compañía de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Paz Martín, Simancas aseguró que entre sus objetivos se encontrará el de hacer de Móstoles "la primera ciudad" de la región.

Simancas destacó la necesidad de realizar un nuevo hospital "con una dimensión suficiente y una buena calidad, con la mejor cartera de servicios y con gestión pública". A este respecto, criticó que el PP se apunte a este "compromiso del PSOE", aunque achacó a sus responsables "una escasa credibilidad" porque "podrían haberlo hecho durante los últimos doce años".

En materia de vivienda recordó que el precio de los pisos en el mercado libre del municipio se ha incrementado en más de un 57% desde que gobierna Esperanza Aguirre. "Los pisos tienen unos precios prohibitivos para la mayoría, especialmente para los más jóvenes", señaló el candidato socialista antes de recordar que Aguirre "prometió 79.000 viviendas, 2.000 de ellas en Móstoles, para los jóvenes y no ha entregado ni una sola".

EDUCACIÓN Y VIVIENDA

El dirigente socialista también se refirió a los problemas educativos del municipio. "Más de seiscientas familias mostoleñas se han quedado sin plaza en la enseñanza infantil pública en los últimos años --indicó--. Vamos a construir entre seis y ocho escuelas para que no falten plazas". A esta medida sumó iniciativas contra el fracaso escolar y la gratuidad de los libros de texto.

En el área de economía y empleo, recordó que "el paro se ha incrementado en Móstoles en un 7% en los últimos años, mientras se ha perdido tejido industrial y cuatro grandes empresas se han fugado del municipio porque no ha habido una atención por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Esperanza Aguirre". Por ello, se comprometió a aportar cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial "accesible, atractivo para los empresarios y barato".

Por último, hizo hincapié en la necesidad de revitalizar al pequeño comercio. "No podemos abandonarlo en manos de una competencia brutal y desleal que se genera en el marco de las grandes superficies o en negocios, que en manos extranjeras, no cumplen las normas. Hay que proteger el comercio", indicó.