MOVER Parla considera que se deben suspender las fiestas tras la muerte de un feriante tras varios disparos

Publicado: sábado, 16 junio 2018 11:46

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo MOVER Parla considera que deben suspenderse las Fiestas del Agua ante la "preocupación" generada entre la ciudadanía por la muerte de un feriante de 48 años tras un tiroteo ayer.

La edil de la formación, Beatriz Arceredillo, ha indicado a Europa Press que ayer se vivieron momentos de "alarma" entre los vecinos que se encontraban en el recinto ferial, puesto que las detonaciones se escucharon los por vecinos en una zona donde se estaba celebrando un concierto en las instalaciones y en la que había una atracción de carácter infantil.

"Los padres cogieron a sus hijos alarmados", ha señalado Arceredillo para incidir en que hay la gente estaba "bastante nerviosa". En consecuencia, cree que lo conveniente es suspender estas fiestas donde este sábado hay previsto también otro concierto. "No sabemos el motivo de los disparos y nos preocupa", ha señalado la edil.

También ha subrayado que su formación lleva realizando múltiples peticiones de información y de obtención de documentación sobre la organización de las fiestas, pues aprecia que "no hay cosas claras".

En este sentido, Arceredillo ha explicado que las fiestas tradicionalmente se hacían durante 10 días con un pliego de condiciones en los que se pagaba un canon de 50.000 euros. Para este año se decidió reducir a cinco días con un canon de 25.000 euros pero luego se amplió a cinco sin que se conozcan los motivos que fundamentan esta medida.

MOVER Parla lamenta en un comunicado la muerte de esta persona y condenan "enérgicamente" que el alcalde, Luis Martínez Hervás, no suspendiera las fiestas y toda la actividad en el recinto "de manera inmediata". Además, el grupo aprecia aspectos "oscuros" en la explotación de estas fiestas y avanza que exigirá responsabilidades "tanto políticas como legales".