16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 8 de septiembre de 2014

    Movimiento contra la Intolerancia pide intervención de la Fiscalía frente a prácticas discriminatorias en centros okupas

    MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido la intervención de la Fiscalía de delitos de odio frente a las prácticas discriminatorias que se están llevando a cabo en los centros sociales okupados por neofascistas.

    A su entender, los centros que se están organizando "a imagen y semejanza de Casa Pound", centro neofascista italiano dedicado a proporcionar una vivienda a italianos sin hogar, como el 'Centro Social Ramiro de Ledesma', en Tetuán, "son de alto riesgo".

    Según ha relatado, en declaraciones a Europa Press, en los aledaños de estos centros suelen cometerse hechos agresivos. De hecho, ya se han registrado dos agresiones a inmigrantes en los alrededores del 'Centro Social Ramiro de Ledesma', que funciona a modo de "hogar social" para españoles; la última, anoche, cuando un hombre de 41 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi.

    Ibarra ha instado a la Fiscalía de derechos de odio a intervenir porque ya se están llevando a cabo prácticas discriminatorias en estos centros, como donar alimentos a españoles y negárselos a inmigrantes, lo que, a su juicio, podría constituir un "delito de discriminación".

    Igualmente, ha pedido a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid que tome las medidas pertinentes para que este tipo de agresiones no se produzcan.