7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Muere el pollo de buitre negro anillado en la Sierra de Guadarrama y la Comunidad espera el resultado de la necropsia

Muere el pollo de buitre negro anillado en la Sierra de Guadarrama y la Comunidad espera el resultado de la necropsia
Imaen de un buitre negro anillado en el Parque Nacional de Guadarrama. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está a la espera de conocer el resultado de la necropsia realizada al pollo de buitre negro que fue anillado en la Sierra de Guadarrama a principios de este mes, para conocer las causas de su muerte.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el polluelo murió este viernes y se está a la espera de conocer el resultado de la necropsia que se está practicando en el CRAS.

Estas fuentes han indicado que las "primeras hipótesis" hacen sospechar que el ave, cuya vida estaba siendo transmitida en directo a través de una web cam de alta definición instalada en las inmediaciones de su nido, "podría haber comido algo en mal estado".

Así han indicado que "no parece que fuera veneno" pero que en cualquier caso, el motivo del fallecimiento "se conocerá con la necropsia", cuyo resultado "estará en un par de días".

Según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado, el pollo fue anillado el pasado tres de julio, y pertenecía a un nido ubicado en unpino silvestre del Valle Alto de Lozoya en Rascafría, en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG).

Así, explicaron que el anillamiento es un proyecto anual impulsado por la Comunidad de Madrid, en el que colabora la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y que cuenta con la participación de los agentes forestales dependientes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

El pollo permanecía en el nido desde que su madre depositó el huevo, el 21 de marzo. En cuanto a la webcam, han señalado que su ubicación ha permitido a los científicos "documentar sus primeros días de vida", así como "descubrir aspectos de su comportamiento poco conocidos en esta especie que servirán de ayuda para mejorar su gestión".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid