Múgica propone debatir sobre su autoridad en el Parlamento y no a partir de una medida autonómica

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 13:07

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se mostró hoy partidario de un "gran debate" nacional sobre la autoridad del profesorado, que culmine en el Congreso de los Diputados, y que éste no se produzca como consecuencia de una ley autonómica, como la propuesta ayer por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para otorgar a este colectivo la condición de 'autoridad pública'.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el Defensor dijo que la discusión "no puede ser objeto de medidas ubicadas o sectorializadas", sino que tiene que ser el resultado de un "gran debate nacional que culmine en el Parlamento y en el que estén implicados todos los sectores de la enseñanza, fuerzas políticas, profesores, padres y alumnos".

"Es la única forma real de hacerlo", insistió Múgica, que aseguró que la falta de respeto a la autoridad es consecuencia de una "de un proceso de desvertebración y devaluación de valores", que a su juicio, "hay que restaurar". "Si esto no se hace, el futuro es una incógnita que se puede despejar de forma nefasta para esta sociedad", concluyó.