Mujeres Progresistas dice que la guía repartida en el Carlos III pone de relieve el desconocimiento de Aguirre en salud

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:25

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Mujeres Progresistas aseguró hoy que el reparto de una guía en el Hospital Carlos III de Madrid en la que se recomienda la abstinencia como mejor manera de prevenir el Sida y se considera la homosexualidad un trastorno mental, "pone de relieve el desconocimiento que tiene la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en temas de salud.

"Una vez más, la presidenta regional pone de relieve su absoluto desconocimiento, ya no sólo sobre la realidad sexual de los jóvenes, sino sobre los temas de salud en general", aseveró la presidenta de la Federación, Yolanda Besteiro, quien indicó que no se puede permitir que en un centro hospitalario público se reparta ningún material "con afirmaciones tan falsas y atroces como que hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales".

La Federación pidió por ello el cese "inmediato" de su difusión en servicios sanitarios, centros de enseñanza o asociaciones de familiares de enfermos de sida, así como las explicaciones oportunas desde la Consejería de Sanidad y de la máxima responsable del Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre.

"Es intolerable utilizar una publicación de salud en un servicio público, pagado por todos los madrileños, para defender el amor verdadero, basado en la castidad primero y en la fidelidad después", apuntó, a la vez que recordó alguna de las afirmaciones "médicas" de este documento, que a su juicio, son "un atentado contra la dignidad de todas las personas.

En este sentido, señaló que "si estos son los consejos y la formación que se da a los adolescentes y los jóvenes madrileños, hay un problema serio". "Parece que vivimos en otro siglo", concluyó Besteiro.