El municipio se convierte en ciudad asociada a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014

Convenio de colaboración
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 17:19

GETAFE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Martín Caño, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que Getafe pasa a ser ciudad asociada a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que se celebrará en España los próximos meses de agosto y septiembre.

Soler ha destacado que "Getafe tiene una tradición baloncestística" y que esta iniciativa supone "dar un paso más para dar sentido y vertebrar una serie de actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno municipal vinculadas con el mundo del baloncesto".

Asimismo, ha subrayado la apuesta del Gobierno por el deporte y la inversión en infraestructuras, ya que "el deporte conlleva valores como disciplina, esfuerzo, voluntad, solidaridad o juego limpio".

"Ayuda a hacernos mejores ciudadanos y también a las nuevas generaciones porque las aleja de un ocio malentendido, por lo que prometo que el baloncesto de Getafe dará pasos de gigante en los próximos meses y años", ha apostillado.

Mediante este convenio, Getafe participará de una serie de actividades educativas y sociales encaminadas a la promoción del baloncesto y al ensalzamiento de los valores de este deporte, así como a favorecer el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad en el marco del Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Entre las actividades comprendidas en el marco de este convenio, la Federación Española de Baloncesto se compromete al desarrollo de un programa deportivo, educativo y social, y organizará la Liga B3 Interempresas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe organizará actividades de promoción de baloncesto de base y otras de carácter educativo y social como el fomento y potenciación de las escuelas de baloncesto, el torneo de baloncesto 3x3, la Liga de Verano, jornadas de Educación en Valores y un programa de integración de personas con discapacidad.