El municipio promociona sus reclamos turísticos en el intercambiador de Moncloa

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:14

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chinchón promocionará este miércoles sus reclamos turísticos en el intercambiador de Moncloa, una iniciativa que compartirá con varios de los municipios adheridos al programa Villas de Madrid, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Esta localidad del sur de la Comunidad contará con un espacio en el que desarrollará concursos de circuitos termales, noches de alojamiento o cenas. Asimismo, los transeúntes de esta céntrica estación de transportes podrán disfrutar desde las 13 y hasta las 21 horas de representaciones teatrales y degustaciones de dulces y quesos, una muestra del patrimonio cultural y gastronómico de Chinchón.

Seis de los municipios madrileños adheridos al programa Villas de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid para la promoción conjunta de varios de los núcleos con mayor legado patrimonial e histórico de la Comunidad, organizarán una jornada lúdica el miércoles,, que tendrá como escenarios los intercambiadores de Moncloa y de Plaza de Castilla de Madrid.

La acción tiene como principal objetivo presentar los reclamos arquitectónicos, culturales y gastronómicos de Navalcarnero, Chinchón, Colmenar de Oreja, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán y Rascafría, así como ofrecer a los interesados la posibilidad de darles de alta en la tarjeta VillaCard, que otorga a su poseedor la potestad de poder disfrutar de descuentos y ventajas en establecimientos y lugares públicos de los municipios Villa de Madrid.

CATAS GASTRONÓMICAS

Una de las actividades programadas por Chinchón serán las catas gastronómicas, protagonizadas por los dulces de las Hermanas Franciscanas de Clausura Clarisas, así como cremas de queso gourmet 'La Rosa Amarilla', también típicas de la villa.

La jornada lúdica terminará con otra representación teatral, una de las escenas de 'Alicia en el País de las Maravillas', como muestra del calendario de funciones que los interesados pueden disfrutar en el Teatro Lope de Vega de Chinchón durante todo el año.

Además, los madrileños que se acerquen al espacio expositivo recreado para la ocasión podrán participar en los concursos de un circuito termal privado para dos personas y aperitivo, una noche de alojamiento en una casa rural y un vale para un almuerzo o cena.

Leer más acerca de: