2 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

El Prado da vida a los cuadros de Goya

248501.1.644.368.20141207144110
Vídeo de la noticia

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   El Museo del Prado ha sacado a las calles madrileñas, desde el pasado fin de semana y durante el Puente de la Constitución, a los personajes representados en los cartones para tapices del pintor Goya. Lo especial de este evento, es que dichos personajes han cobrado vida al salir del recinto.

   En declaraciones a Europa Press, el responsable de la actuación, Santiago Pérez, ha explicado que esta iniciativa es una forma de dar a conocer la exposición de Goya, que hay disponible en el Museo del Prado de Madrid, y que estará abierta al público hasta el 3 de mayo de 2015.

   "Dar paseos por el Prado" ha sido la ruta que se han planetado en esta representacoón, donde algunos de los personajes de las obras de Goya que han cobrado vida han podido interactuar con el público, fotografiándose con la gente. Según ha confirmado Pérez, se hacen "pases cada cuarenta minutos, escenificando los cuadros, como el de la 'Gallinita ciega' o 'El manteo del pelele'", entre otros.

   Pérez también ha constatado que la iniciativa ha tenido "mucha repercusión", al ver que la gente se "agolpa para verles, tanto los extranjeros como los nacionales".

   Entre los actores ha participado Rosario Rabadán, que pertenece al grupo de coros y danzas de Francisco de Goya. Rabadán ha informado que fue el Museo del Prado el que se puso en contacto con la escuela para representar el baile goyesco. "Creo que es fundamental conseguir que todos los madrileños y todas las personas que vienen a visitar nuestro Madrid conozcan lo que es la escuela bolera y el baile goyesco", ha apostillado.

   Entre las personas que han querido acercarse para disfrutar del espectáculo ha acudido Ana, sabiendo "a lo que venía", dado que la iniciativa da a conocer a "un gran pintor" y hace que "interese más a la gente". "Deberían hacer más cosas como esta, muchas más veces, durante todo el año", ha resaltado.