21 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El Museo del Traje albergará desde mañana una exposición de video-artistas españoles emergentes

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Traje de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) albergará desde mañana y hasta el 4 de abril una exposición de video-arte español realizado por artistas emergentes, según informó hoy el centro universitario.

A partir de una propuesta de la Universidad de Alicante y con el apoyo del Ministerio de Cultura, la exposición ofrecerá una selección de cinco video-artistas emergentes y de reconocido prestigio que plasmarán un mapa visual de la realización del video-arte en el escenario artístico español.

La muestra contará con unas jornadas complementarias de análisis y reflexión sobre videoarte y con ponencias de los propios artistas expositores: Álex Francés (18 de febrero), Mira Bernabéu (25 de febrero), Daniel García Andújar (4 de marzo), Paloma Navares (18 de marzo) y Javier Codesal (25 de marzo).

"Con esta muestra, el Centro de Arte Complutense cumple con su compromiso de ser plataforma de nuevos creadores y confirma su compromiso fundacional de ser foro dinamizador de nuevas tendencias y pulsiones artísticas y eje vertebrador de la cultura universitaria de vanguardia", afirmaron desde la UCM.

La muestra será inaugurada mañana a las 13 horas por el vicerrector de Cultura y Deporte de la UCM, Manuel Álvarez Junco, y por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno.