22 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

La música africana inundará hoy Puerta del Ángel con los ritmos de Bela Fleck, Zakir Hussain, Edgar Meyer y Richard Bona

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La música africana inundarán hoy el escenario de Puerta del Ángel con los ritmos de Bela Fleck, Zakir Hussain, Edgar Meyer y Richard Bona en un concierto que se inscribe en la programación de Los Veranos de la Villa que, hasta el 22 de agosto y bajo el lema 'Este verano vete a Madrid', acercará la cultura a los ciudadanos.

Así, el trío que forman Bela Fleck, Zakir Hussain y Edgar Meyer combinará instrumentos y culturas con melodías improvisadas, mientras Bona fusionará los sonidos y tradiciones musicales de su tierra natal, la influencia europea y el mejor jazz americano. Será a las 22 horas, con entradas de 24 a 35 euros.

A las 20.30 horas, se podrá asistir de forma gratuita hasta completar el aforo al concierto de la City of Leeds Youth Orchestra en la plaza de Oriente. Su repertorio abarca desde Beethoven y Schubert hasta John Adams y Carl Jenkins.

Además, en los Jardines de Sabatini el coro y el ballet de la Ópera Cómica de Madrid, dirigido por Francisco Matilla y acompañada por la Orquesta Ensemble Instrumental de Madrid, interpretará la zarzuela 'La Gran Vía', de Federico Chueca. Se ofrecerá la totalidad de los números musicales por primera vez, como parte de las celebraciones por el centenario de la Gran Vía, a partir de las 22 horas.

Por su parte, la Sala Galileo acogerá 'Un marido de ida y vuelta', de Enrique Jardiel Poncela. Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja.

La dirección corre a cargo de Joaquín Kremel y Francisco Vidal y la representación, de la compañía Plural Multimedia y ocio, contará en el reparto con el propio Kremel y con Julia Torres. Será a las 22 horas, con entradas por 23,50 euros.

'El arte de la comedia', de Eduardo de Filippo y con actores del Teatro de La Abadía, tendrá lugar en el Teatro Español a las 20.30 horas. En el mismo lugar, también seguirán las funciones de 'La América de Edward Hopper', de Eva Hibernia, a cargo de Teatro de Ponent de Granollers y Teatre Nacional de Catalunya con la colaboración de la Sala Beckett de Barcelona.

El Price recibirá desde hoy al Cabaret con '¿Pasión sin puñales?', con entradas de 15 a 35 euros, mientras que el Teatro Madrid recibirá 'Shakespeare para ignorantes', con texto de Mofa y Befa e interpretado por PT Excéntricas. Será a las 20.30 horas por 16 euros.

La plaza de Sánchez Bustillo será tomada por Danzacalles, que incluye cuatro propuestas cortas. Comenzarán Teresa Nieto, Mónica Runde y Carmen Werner con 'Permítame recordarle'. Después, la compañía Camille C. Hanson ofrecerá 'Sensitive to noise' sobre los ruidos en las ciudades; la Compañía Manuel Rodríguez hará, con 'Limits', un análisis de los límites entre cuerpo y mente; y la compañía Jordi L. Vidal con 'Chrysalis' ofrecerá un espectáculo de danza, acrobacia, manipulación de cuerda y malabarismo sobre el tema de la transformación. Será a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, a las 22 horas habrá otra función de 'Rinconete y Cortadillo' y 'El licenciado Vidriera', de Miguel de Cervantes, en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro, a cargo de Ítaca Teatro y con entradas por 18 euros.

La programación de Titirilandia en El Retiro, festivales de cine en los parques, actuaciones en los distritos, música en directo en las diferentes salas de la ciudad y más programación de las salas de teatro completan la oferta para hoy. Más información en www.veranosdelavilla.com.