El musical High School Musical se despedirá el próximo 11 de enero de la Gran Vía madrileña

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:35

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El musical High School Musical que triunfa desde el 24 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid se despedirá el próximo 11 de enero de la capital tras conquistar al público madrileño.

Antes de su despedida, habrá un calendario de nuevas y últimas funciones especiales para despedir el 2008 y dar la bienvenida a 2009. Inspirada en la película de Disney que ha batido records de audiencia, el musical cuenta con un elenco español para recrear las aventuras de Troy, Gabriella, Sharpay y Ryan, convertidos ya en ídolos de masas, cuyas coreografías y actuaciones musicales son seguidas por millones de niños y adolescentes de más de cien países.

En la adaptación teatral, las vacaciones de Navidad unen en un karaoke a Troy (Daniel Diges), estrella del baloncesto de su instituto, y a Gabriella (Macarena García), la nueva de la clase. Son dos adolescentes que no tienen nada en común, excepto su pasión por la música.

Sobre el escenario, están representados todos los roles: el más gordito de la clase, las animadoras, la empollona, el guaperas, el divertido, la nueva, la pija, los profes... Todos ellos encarnados por artistas de entre 16 y 22 años (excepto Diges que tiene 27).

El montaje es una réplica en español de la adaptación que se han presentado en inglés en EEUU y Gran Bretaña, si bien el espectáculo que ofrece el Lope de Vega es más cercano a lo latino. Antes de aterrizar en Madrid, pasó por ciudades como A Coruña, Valladolid, Alicante, San Sebastián o Santander. Una vez que diga adiós a la capital, recalará en Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona, Cádiz y Oviedo, entre otras citas.