17 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Las niñas ganadoras de certamen de relatos cortos de Latina firman el libro con sus trabajos como escritoras consagradas

Los relatos tratan de "rescatar de la invisibilidad a una pequeña parte de las mujeres", explica Sánchez Mato

Las niñas ganadoras de certamen de relatos cortos de Latina firman el libro con sus trabajos como escritoras consagradas
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las niñas ganadoras del séptimo certamen de relatos cortos Beatriz Galindo del distrito de Latina firman este jueves el libro con sus trabajos como si de escritoras consagradas se tratara, han informado fuentes de la Junta, presidida por Carlos Sánchez Mato.

El libro recoge los seis relatos premiados en Educación Primaria y Secundaria que este año giraba alrededor de mujeres célebres o importantes pero poco conocidas, contemporáneas o no, y que hayan destacado en la ciencia, en el arte, la literatura, el deporte, la cultura, la música, la tecnología... Entre sus páginas se pueden encontrar vidas como la de Marie Curie o Gloria Fuertes.

El concejal Carlos Sánchez Mato agradece en el libro la colaboración de los centros educativos, el profesorado y los alumnos y alumnas porque "forman parte también de la historia de este libro" contribuyendo con su esfuerzo a "rescatar de la invisibilidad a una pequeña parte de las mujeres y eso no tiene precio".