Los niños del poblado de Gallinero celebran estos días la Navidad con cine, regalos, juegos y excursiones

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 13:12

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los niños del poblado chabolista del Gallinero celebran estos días la Navidad con varias actividades organizadas desinteresadamente por voluntarios e instituciones, "tras el olvido, un año más, de las distintas Administraciones", según informó hoy la parroquia de Santo Domingo de la Calzada de la Cañada Real Galiana.

"Hay que disculparles, ha sido sin querer. No hay luces navideñas, árboles, adornos, mercadillos navideños, teatros, Cabalgata... Para suplir este descuidado olvido, hecho sin mala intención, un año más hemos preparado una serie de actividades, para que los niños y niñas, 'en grave riesgo de exclusión' según el último informe del Defensor del Menor, tengan actividades lúdicas, culturales, festivas, navideñas y creativas", señaló uno de sus sacerdotes, Ángel Castilblá1nquez.

Asimismo, la parroquia ha elaborado una postal con la imagen con los brazos abiertos de Florín, fotografiado por Miguel Miralles, con el que los voluntarios quieren expresar la alegría de la Navidad, "el deseo de un futuro próximo mejor, más justo, más solidario... y pedir que el próximo año, todos los niños de la Cañada-Gallinero tengan los Derechos de la Infancia cumplidos".

La programación navideña se inicia esta tarde con la elaboración de un taller de construcción del Belén con plastilina para 20 niños, impartido por estudiantes de Arquitectura de Alcalá de Henares, que terminará con una chocolatada.

Tras la misa del Gallo de Nochebuena y la proyección de ayer d e la cinta 'Pesadilla después de Navidad', el día 30 de diciembre los niños de la Cañada 50 niños irán de excursión a la Sierra de Guadarrama. Por la tarde llegarán a la residencia de mayores Los Llanos-Vital de Alpedrete, donde les deleitarán con una sesión de magia y merienda.

El próximo 3 de enero un centenar de niños asistirán a un festival de Reyes en el Centro Cultural de Villa de Vallecas, donde se ofrecerá una merienda y juegos, a cargo de los jóvenes de la Parroquia de Santa Eugenia. Además, se les obsequirá con juguetes y con el musical 'El Jorobado de Notre Dame'.

Por otro lado, el martes 5 de enero habrá un festival de Reyes en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, donde se entregará juguetes a un centenar de niños. Las actividades acabarán el 16 de enero a las 16 horas con cine y merienda en el centro cultural de Covibar, en Rivas Vaciamadrid.