Normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sin retrasos también en los vuelos con destino Palma

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 13:29

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas registraba a primeras horas de la mañana total normalidad en el primer día de la operación salida del mes de agosto, con poco movimiento de pasajeros y sin retrasos en los vuelos, incluidos los que tienen como destino la capital balear, que ayer se vieron afectadas por la operación puesta en marcha tras el atentado contra el cuartel de Palmanova.

Entre los madrileños que parten hoy para tomarse un merecido descanso, se encuentra Mariví, una madre de familia. Explicó que se va a Ibiza durante 7 días "y otra semanita más a Lisboa". Unas vacaciones largas ya que cree que, pese a la crisis, la gente decide "salir un poco para despejarse de la rutina diaria".

Parece que la situación económica no ha tenido efecto entre los que han elegido el avión como medio para llegar a su destino. Varias personas comentaron que la crisis no ha tenido "nada que ver" en su decisión, aunque sí reconocieron que "muchos amigos han optado por irse al pueblo, en lugar de irse más lejos".

Así lo explicó Iñigo, quien, a punto de partir hacia Estambul con su pareja, añadió que recorrerá el país con la mochila a cuestas durante 15 días.

"Nosotros nos vamos a La Palma", relató otra viajera, quien confesó que, de momento, no nota "demasiado" la crisis, aunque señaló que a "mucha gente les podría estar afectando".

Por su parte, un grupo de viajeros jóvenes, justo a punto de embarcar con destino a Grecia, donde estarán durante una semana, también relataron que tampoco se han planteado cambiar su elección por temas económicos.