La nueva residencia de estudiantes de la Universidad Carlos III llevará el nombre de Gregorio Peces-Barba

Homenaje a Peces-Barba
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 23:59

GETAFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, ha anunciado este miércoles durante el acto de homenaje a Gregorio Peces-Barba, en el Aula Magna del campus de Getafe, que la nueva residencia de estudiantes que está actualmente en construcción llevará su nombre.

Daniel Peña ha señalado que Peces-Barba ha prestado muchos servicios a la sociedad española y que por eso merece este reconocimiento, ya que "siempre se definió como un universitario y su vocación docente e investigadora es lo que le ha provocado más su entusiasmo".

El rector ha recordado que participó junto a Peces-Barba en la creación de la Universidad Carlos III, "en lo que parecía una quimera en ese momento, que era hacer una universidad de calidad, innovadora y excelente en lo que era entonces el extaradio de Madrid".

Asimismo, ha añadido que Peces-Barba, en los primeros años, estableció las señas de identidad de la Carlos III y fue la primera vez en España que los estudiantes de Ingeniería se encontraron con que tenían que hacer cursos de humanidades como parte de su formación.

También puso "un control estricto de la calidad de las clases, estrictas normas de permanencia para los estudiantes, incentivos para premiar la excelencia y también austeridad en la gestión, con lo que demostró que, además de haber sido un excelente político y académico, podía ser un excelente gestor y un creador de equipos humanos que supo buscar soluciones consensuadas durante los 18 años como rector para que esta universidad se desarrollase", ha indicado.

Durante el acto, han intervenido catedráticos y profesores de distintas universidades, una alumna de la primera promoción de la Universidad Carlos III y el hijo del homenajeado, Antonio Peces-Barba, quien ha recordado a su padre en familia y sus discusiones por los estudios.

Al homenaje, que se ha prolongado durante más de dos horas, han asistido, entre otros socialistas, la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, o la exministra Matilde Fernández.