Núñez asegura que La Isabela no tenía licencia y que 'Nicolás' "no medió en nada, ni por acción ni por omisión"

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:51

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha explicado este miércoles en la comisión de Seguridad que el empresario que se encuentra detrás del Mercado de La Isabela no presentó la documentación requerida para la modificación de licencia presentada en enero de 2013, que la terraza, --una carpa de 500 metros sobre un aparcamiento en superficie-- no disponía de licencia y que Francisco Nicolás Gómez Iglesias "no medió en nada" entre el Ayuntamiento y este empresario, "ni por acción ni por omisión".

"Ese local (La Isabela) no tenía licencia y no porque se tramitara bien o mal sino porque el titular no presentaba la documentación", ha explicado al término de la comisión el presidente de la Junta de Chamartín, señalado por UPyD como puntal de la "Chamartín Connection".

En la comisión del ramo, donde se abordan las cuestiones vinculadas con las licencias, Núñez ha detallado que La Isabela contaba con permisos desde los años 2001, 2003 y 2004. El 18 de enero de 2013 entró en la agencia municipal que se ocupa de estas cuestiones una solicitud promovida por el empresario para modificar la licencia de actividad "ya concedida en 2001", cuando Boto "no era ni concejal de este Ayuntamiento".

Se concede la licencia de obra el 8 de febrero de 2013, un lapso de tiempo muy breve, lo que ha llevado a Núñez a poner en duda cualquier necesidad de mediación por parte de 'Nicolás' o de cualquiera para agilizar el trámite. Sin embargo, como ha apuntado el delegado como novedad en el caso, el empresario no pudo pedir la licencia de funcionamiento porque no aportó el certificado final de obra visado por el Colegio de Arquitectos "por un problema con la empresa de arquitectos que lo llevó a cabo".

Además, la carpa se saltaba la ordenanza de terraza y veladores ya que sus 500 metros "superaban ampliamente los 100" que apunta la norma municipal como máximo. Esa terraza era "absolutamente ilegalizable". Provocó las quejas vecinales, que llamaron a la Policía, Cuerpo que solicitó una inspección con los técnicos municipales y que derivó en el expediente de cese y clausura de actividad.

Enrique Núñez ha insistido en que Gómez Iglesias "jamás" le pidió nada relacionado con licencias, "ni para bien ni para mal". Además ha detallado que, tras una consulta a la base de datos, se comprueba que el 'pequeño Nicolás' no hizo petición de licencia alguna. "La concesión de licencias es un acto discrecional. Si cumple la documentación se dan. Las inspecciones son las programadas o las que vienen por denuncia vecinal", ha remachado.