20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 30 de mayo de 2010

    El 'Oaks español' y las preparatorias del Carudel, pruebas estelares hoy en La Zarzuela

    Habrá otra vez doble jornada de carreras, pues este viernes por la tarde se corre la última de primavera

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gran Premio 'Oaks español-Beamonte' y las dos carreras preparatorias del Carudel serán las carreras estrella de la decimosexta jornada de la temporada de Primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que se disputa hoy a partir de las 11.15 horas y repartirá cerca de 132.000 euros en premios.

    El pasado viernes se celebró en La Zarzuela la decimoquinta jornada, la última en viernes de esta primavera, con cinco carreras a partir de las 17.30 horas: el Premio Nespresso, segunda parte de hándicap con seis participantes sobre 1.800 metros; El Mundo en Orbyt, carrera de venta de 1.100 metros, con cinco potros de dos años; CajaMadrid, 2.400 metros con ocho potros y potrancas de tres años; Premio LAE, primera parte del parte del hándicap dividido con ocho participantes, y Premio SEPI, destinada a caballos milleros.

    El 'Oaks español-Beamonte' dilucidará cuál es la mejor potranca de tres años sobre 2.200 metros. Es un gran premio de categoría A -con más de 46.000 euros a repartir-, en el que participan doce corredoras, entre las que destaca la favorita de la prensa 'Premiere Vision', de la cuadra de Félix Vela, entrenada por Mauricio Delcher y que contará con la monta del jockey francés Peslier.

    'Premier Vision', que correrá en el Oaks francés en junio, debutó con victoria en otoño y llegó segunda en la Poule de Potrancas a primeros de mayo, tras seis meses sin correr y sólo por detrás de 'Ercolini'. Sus principales rivales serán 'Manly Dream' y 'Ghazala', primera y segunda, respectivamente, en la carrera preparatoria de hace tres semanas, junto a 'Cris Cross' y 'My Revenge'.

    El resto del programa lo completan los Premios Caja Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Lototurf, la carrera preparatoria para potros de tres años del premio Claudio Carudel, con 'Lince' como favorito, Cruzcampo, la preparatoria para caballos de edad del mencionado Premio Carudel, y El Mundo en Orbyt, con un póker de candidatos: 'Vivaldi Real', 'Salcedo', 'Cañadío' y 'Capital'.

    El mes de junio es el más importante del curso hípico en La Zarzuela, con cuatro pruebas catalogadas de categoría A -con más de 24.000 euros al ganador-, además del Oaks español-Beamonte, se correrán el Derby-Premio Villapadierna, para potros y potrancas de tres años (6 de junio); el Premio Claudio Carudel, destinado a caballos milleros (20 de junio); y el Gran Premio Ciudad de Madrid, (27 de junio).