18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 19 de abril de 2010

    Obras de acceso a Barajas interrumpirán a partir de hoy circulación por la vía de contorno entre Chamartín y O'Donell

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de acceso al aeropuerto de Barajas provocarán la interrupción de la circulación por la vía de contorno entre Chamartín y O'Donell a partir de hoy y los trenes Civis del Corredor del Henares y los trenes de Media Distancia con destino a Soria y Arcos de Jalón modificarán su servicio a partir de ese día, según informó hoy Renfe.

    El Ministerio de Fomento desarrollará durante los próximos cuatro meses trabajos intensivos en las obras de acceso al aeropuerto de Barajas, en jornadas de 24 horas. Esta solución minimizará las afecciones a las circulaciones ferroviarias por esta vía de contorno.

    A partir de hoy se cerrarán a la circulación ferroviaria ambas vías y el 5 de julio se repondrá a la circulación una de las vías y comenzarán a normalizarse el servicio. "Es preciso este corte para poder ejecutar las obras previstas, tanto para el acceso de Cercanías al aeropuerto, como para dejar ejecutados aquellos trabajos necesarios para el acceso del AVE a la T4 de Barajas", señalaron desde Renfe.

    El servicio de trenes Civis que une Chamartín con Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara a través de esa vía de contorno y sin paradas intermedias quedará temporalmente suspendido durante dos meses y medio. Además, la oferta de plazas se mantendrá en hora punta en ese corredor pero con trenes que circularán por la línea C-2, a través de la estación de Atocha Cercanías y con parada en todas las estaciones.

    Los trenes entre Madrid y Soria cambian su estación de origen y destino de Chamartín a Atocha Cercanías. Los trenes entre la ciudad, Arcos de Jalón y Zaragoza mantienen su salida desde Chamartín y también realizarán una nueva parada en Atocha Cercanías en ambos sentidos. Los trenes entre Madrid y Sigüenza mantienen también su salida desde Chamartín y suman una nueva parada, en Atocha Cercanías, en las circulaciones de entrada a la capital.