Las obras de Serrano provocarán ocupaciones de calzada en dicha vía y las adyacentes desde mañana

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 7:40

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras que el Ayuntamiento de Madrid está realizado en la calle Serrano provocarán diversas ocupaciones de calzada entre General Oráa y María de Molina, así como en el entorno de la calle Hermanos Bécquer, desde mañana, por lo que el Gobierno local ha diseñado un plan de movilidad para la zona y recomienda a los ciudadanos usar el transporte público, especialmente el Metro.

Así, mañana y el sábado, aprovechando la menor intensidad del tráfico por el puente del Corpus Christi, quedará ocupada la mediana existente en la calzada a la altura del número 19 de la calle María de Molina, así como un tramo del carril con sentido hacia el paseo de la Castellana.

A partir del lunes 15 y durante dos semanas, se ocuparán varios carriles adyacentes a los números 120-122 de Serrano, lo que modificará el trazado de los carriles en la incorporación a la calle Serrano desde María de Molina y en la propia calle de Serrano, garantizándose en todo momento la existencia de cuatro carriles operativos de circulación.

También desde el lunes pero durante trece semanas, se procederá a la reordenación de la circulación en la calle Hermanos Bécquer y alrededores. La vía se reducirá a un solo carril en sentido paseo de la Castellana, mientras que el tramo de la calle General Oráa, entre Serrano y Hermanos Bécquer, cambiará su actual sentido para añadir una vía más de acceso a la Castellana.

El tráfico de subida de la calle General Oráa y Hermanos Bécquer hacia la calle Serrano se desviará, tras la ocupación por obras, por la calle López de Hoyos, que ganará un segundo carril de circulación mediante la prohibición del estacionamiento junto a los números pares. Los trabajos previos en López de Hoyos y General Oráa comenzaron el miércoles.