El obrero fallecido fue hallado a 2 metros de profundidad de la montaña de escombros y murió en el acto politraumatizado

Bomberos en el derrumbe
EMERGENCIAS MADRID
Publicado: jueves, 24 mayo 2018 19:58

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del obrero hallado esta tarde en el edificio derrumbado de la calle del General Martínez Campos se encontraba a dos metros de profundidad de la montaña de escombros y murió en el acto politrumatizado, ha informado a las 19 horas el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

Según ha explicado a los medios, el cuerpo sin vida de José María Sánchez fue encontrado gracias al cambio de estrategia que pusieron en marcha ayer por la tarde los Bomberos consistente en retirar los elementos inestables que podían precipitarse sobre la zona de trabajo para poder avanzar más rápido en las labores de desescombro. Así, los profesionales han podido trabajar más activamente y a campo abierto.

Los bomberos que han hallado el cuerpo lo han identificado pronto, ya que conocían las características físicas de las dos personas que buscaban y porque llevaba la documentación encima. Amores ha detallado que el cadáver ha sido encontrado a dos metros de la profundidad de la cuota máxima de escombros, es decir, a cinco metros de la cuota cero de la montaña de escombros, encima de cascotes "muy compactados".

El cuerpo estaba politramutizado, por lo que "no ha sufrido en absoluto". "Estamos convencidos de que la muerte ha sido en el acto. Lo hemos encontrado a dos metros de profundidad de la cota máxima, a unos cinco metros de la cota cero de la montaña de escombros", ha asegurado.

Por otro lado, el jefe local de los Bomberos ha explicado que ahora buscan a la otra persona sepultada en la zona del edificio donde se le vio por última vez, que era en las proximidades de la escalera de servicio y en el montacargas. No obstante, los perros policías especializados en salvamento que han entrado de nuevo esta tarde no han confirmado la zona marcada anteriormente.

Los trabajos continúan con el número máximo de bomberos que permite las dimensiones del escenario, es decir, unos 70, teniendo en cuenta los relevos, zonas de descanso y tiempos de hidratación. En estas labores un bombero ha sufrido un accidente y ha tenido que ser trasladado al hospital para darle puntos en una mano por una herida que no ha afectado al hueso, ha añadido Eugenio Amores.

Leer más acerca de: