Los 'okupas' del antiguo cine Bogart pretenden permanecer en el edificio toda la semana

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 21:13

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Rompamos el silencio', responsable de la ocupación ilegal del edificio del antiguo cine Bogart, situado en el número 7 de la calle Cedaceros, advirtió hoy de que, a pesar de no haber obtenido respuesta "verbal" de la Delegación del Gobierno en Madrid, el contingente policial que valló el inmueble "ha desaparecido", por lo que permanecerán en él toda la semana para denunciar las "deficiencias estructurales" que advierten en el sistema, dijo el representante de la entidad social, Luis Rico.

"Incluso en nuestro país hay gente que no puede acceder a una vivienda y otras personas tienen inmuebles como éste, totalmente abandonado, dejado a mano de la especulación", denunció.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rico dijo que tras intentar contactar ayer con la Delegación del Gobierno, que "no dio señales de vida", esta mañana varios portavoces de la Plataforma se dirigieron a la sede de la institución para reclamar el antiguo cine Bogart como "sede de la Semana de la Lucha Social durante toda la semana".

Así, explicó que su propósito es "mostrar a la población civil todas las cosas con las que no estamos de acuerdo de un sistema que fomenta el egoísmo y la apropiación en contraposición a valores mucho más importantes como la solidaridad, el respeto y la organización comunitaria de las cosas".

SIN NOTICIAS DEL PROPIETARIO

Unas 30 personas se mantienen todavía hoy en el interior del edificio, montando guardia, después de que ayer unas 200 personas ocuparan el inmueble. En este sentido, indicó que a pesar de que ayer por la noche abandonaron el inmueble "por necesidades diferentes" unas 80 personas después de ser identificadas, los que se quedaron "han aguantado y han resistido con bastante buen humor". "Ha habido mucho apoyo de fuera", añadió.

Respecto al propietario, el representante de 'Rompamos el silencio' dijo no haber recibido noticias suyas. "No se ha presentado, ni nos ha llegado noticia de que haya una denuncia". "Hemos encontrado archivos aquí que hablan de que tiene otros 20 inmuebles, alrededor de 500.000 hectáreas", denunció Rico.