Del Olmo, aspirante a las primarias del PSOE al Ayuntamiento, pide que dimita la ejecutiva y se nombre a una gestora

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 16:01

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a concurrir al proceso de primarias para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Enrique del Olmo, ha reclamado la dimisión de la Ejecutiva Federal y que se nombre una gestora encargada de, en un plazo no superior a dos meses, convocar unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

En un comunicado, Del Olmo remarca que dicha gestora también deberá convocar un Congreso Extraordinario que abogue por un sistema de elección de secretario general a través de la militancia, bajo el principio de "un militante, un voto".

El representante de la candidatura 'Gana Madrid' para las primarias a ser candidato socialista a la capital, entiende que la fórmula de primarias "abiertas" a la ciudadanía deben ser "establecidas como el mecanismo de definición" de las candidaturas "en todos los niveles", tanto para el Gobierno Central como en el caso de las autonomías y municipios.

Por ello, considera que las direcciones regionales y los partidos federados al PSOE "deben abrir un proceso de las mismas características de acuerdo con el veredicto de las urnas".

"Es la hora que toda la voluntad democratizadora de la militancia socialista se manifieste con claridad", ha apostillado Del Olmo quien remarca que la decisión del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario tras el resultados de los comicios europeos "es una nueva salida".

"El PSOE si quiere seguir siendo un referente central de la izquierda y de la España de progreso, tiene que abrir puertas y ventanas a la sociedad y a la ciudadanía para que ésta participe en la toma de decisiones", opina el aspirante a participar en las primarias del PSOE al Ayuntamiento.