Ongil apuesta por que el PP mire hacia el futuro, "evite los errores donde los haya habido" y trabaje para gobernar

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 12:37

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria del PP de Madrid, Gador Ongil, apostó hoy por que el partido mire hacie el futuro, "evite los errores donde los haya habido" y trabaje para gobernar porque, según dijo, el PP es "una alternativa" al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Debemos mirar hacia el futuro. Ya está bien de hablar de lo que ha pasado. Ya se ha analizado y ahora tenemos que evitar los errores donde los haya habido y trabajar por el futuro. Estamos en un momento muy difícil, con cerca de un 20 por ciento de paro y esa es nuestra mayor preocupación, como la de todos los españoles", afirmó Ongil en declaraciones al informativo 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid.

La dirigente regional manifestó que estos asuntos fueron los que centraron la convención que el partido celebró este fin de semana en Barcelona. "Somos un partido de futuro y estamos preparados para gobernar. Somos una clara alternativa. Eso es de lo hablamos y eso es lo que queremos trasladar a los ciudadanos", agregó.

Ongil destacó que si el PP gobernara, haría "todo lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno de Zapatero", al tiempo que puso de manifiesto que en el PP "no ha habido problemas". En este sentido, subrayó que en la cita del fin de semana no se escucharon los nombres de Ricardo Costa o Manuel Cobo porque "tampoco hubo motivo para hablar de ello". "La Convención se saldó con un partido muy reforzado y unido. Tres días de convivencia de cerca de 3.000 personas y eso ha sido bueno para todos", indicó.

Declaró que, pese a que no cree que se adelanten las elecciones, "lo que es un clamor social", "el PP podría tomar las riendas". "Haríamos todo lo contrario a lo que está haciendo en Gobierno de Zapatero. El PP ya sacó a este país de una crisis en el 96 y si gobernara, volvería a hacerlo", dijo.

En cuanto a la comparecencia mañana de Costa ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, Ongil señaló que el partido esperará a ver cuáles son las conclusiones a las que se llega, y añadió que dentro del partido hay mucha gente "para trabajar por su fortalecimiento y para que la maquinaria no se pare".

También indicó que el partido está impulsando una ley de Defensa y Protección de la Maternidad por la que una pareja podría adoptar a un niño aún en seno materno, una norma que, a su juicio, tiene todo su sentido, especialmente "cuando el PSOE toma unas medidas frente a la no defensa de la vida que son muy importantes".

La vicesecrtaria del PP de Madrid comentó además la idea de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de comenzar la educación sexual de los niños a los 11 años. "Al partido socialista le encanta marcar las pautas de todo, hasta poner una edad para cuándo comenzar a enseñar algo tan natural", apostilló.