La oposición exige en la Asamblea una inspección del Máster de Derecho Autonómico de Cifuentes

Rueda de prensa de Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 20:04

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La oposición en la Asamblea de Madrid --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- se ha aliado este jueves para sacar adelante una iniciativa por la que instan al Gobierno regional a que realice una inspección del Instituto de Derecho Público y del Máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el que se matriculó la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Por medio de una proposición no de ley, debatida en el seno del Parlamento autonómico, se ha instado al Ejecutivo a que lleve a cabo esta evaluación a través de la inspección universitaria y la Fundación Madrid+d para el Conocimiento. Se ha pedido, además, que se tomen las medidas correctoras oportunas, una vez evaluada la información obtenida y las propuestas de mejora recomendadas.

En el debate parlamentario, el diputado del PSOE Juanjo Moreno ha incidido en que se vive en un "agujero negro de títulos dudosos del PP" así como que no se ha hecho nada por "controlar los usos interesados de las instituciones públicas". "Bochornoso", ha espetado.

Y es que, a su parecer, "la gravedad de los hechos es máxima y equiparable a la corrupción" y el único atajo para dar por acabado el asunto es que el Gobierno reconozca que "los ataques a la universidad han sido erróneos" y pida disculpas.

Por su parte, la parlamentaria de Ciudadanos Mayte de la Iglesia ha incidido en que los últimos acontecimientos han supuesto "un duro revés para la universidad madrileña" por el que su prestigio está "claramente dañado".

El diputado de Podemos Eduardo Rubiño ha sostenido que no faltan motivos para esta investigación por la "basura" que ha salido del Instituto de Derecho Público. "Denigra las instituciones que el PP haya campado a sus anchas convirtiendo todo lo que toca en la Comunidad de Madrid en chiringuitos", ha apostillado.

Por último, desde el PP, grupo que ha votado en contra, la diputada Isabel Redondo ha afeado que se quiera "fiscalizar lo que es un instrumento propio de la universidad" cuando ya se está dirimiendo internamente. "Solo les interesa el ruido. Pretenden seguir haciendo política con la universidad", ha criticado.