La oposición pide que el antiguo Puerta de Hierro tenga utilidad pública sanitaria y que no sea sólo un centro de crónicos

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:40

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU reclamaron hoy que el antiguo hospital de Puerta de Hierro tenga una "dotación pública" y "carácter sanitario" tras su traslado al nuevo centro de Majadahonda, que se inauguró hoy.

Al mismo tiempo que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, avanzaba que las antiguas instalaciones del Puerta de Hierro se van a demoler "cuanto antes" para crear un hospital de media y larga estancia con una unidad de cuidados paliativos, la portavoz socialista, Maru Menéndez, apostó por un "hospital público, con atención de determinadas especialidades" y no únicamente un centro de crómicos y cuidados paliativos.

En este sentido, Menéndez señaló que las nuevas instalaciones de Majadahonda van a suponer la necesidad del traslado para pacientes desde la capital.

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, reclamó que el viejo edificio siga teniendo "carácter sanitario" y que sea de "utilidad pública" .

Además, criticó el modelo de gestión de los nuevos hospitales de gestión privada y sugirió la realización de un estudio de impacto para concluir que el uso de estas fórmulas no va a afectar al sistema sanitario público ni a su viabilidad.

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, afirmó que los nuevos centros son instalaciones públicas en las que los pacientes acuden con su tarjeta sanitaria y no con tarjeta de crédito, y afirmó que el PSOE lleva años mintiendo sobre esto.