25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid participa por tercer año consecutivo en La Biennale de Venecia

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la dirección de José Ramón Encinar, participará mañana, domingo, por tercer año consecutivo, en el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Biennale de Venecia.

La ORCAM ya estuvo presente en este certamen interpretando diversas obras en el Teatro Malibrán, así como en la presentación de nuevas óperas, en 2005, en el Teatro alle Tese del Arsenal. En esta edición, ofrecerá un concierto en el Gran Teatro alla Fenice en el que interpretará el estreno absoluto de la obra de Massimo Botter, Sentiero in un deserto di lava.

Este estreno irá acompañado en el programa por otras dos obras de compositores españoles. Para comenzar, la formación interpretará el concierto para acordeón de Jesús Torres, con Iñaki Alberdi como solista.

Cerrará el concierto la Sinfonía Nª 2, Nusantara, de David del Puerto, compositor madrileño galardonado con el Premio Nacional de Música en 2005. Esta sinfonía se realizó por encargo de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y fue estrenada por la ORCAM en mayo de 2005, dentro de los Ciclos Musicales de la Comunidad en el Auditorio Nacional de Música.