20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    La Orquesta Juvenil de Madrid pondrá el broche final a la XXVII edición de 'Clásicos en Verano'

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La vigésimo séptima edición del festival de música de cámara 'Clásicos en Verano', que organiza la Comunidad de Madrid en entornos históricos de la región, finaliza el próximo sábado con Músicas de Hispanoamérica, un concierto ofrecido por la Orquesta Juvenil de Madrid, bajo la dirección del maestro Flores Chaviano.

    El concierto, con entradas a cinco euros, se celebrará en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real a las 21:00. La XXVII edición de 'Clásicos en Verano' finalizará el próximo sábado, después de haber ofrecido 97 conciertos en 52 municipios de la región madrileña.

    Con una edad media de 17 años, esta formación, cuya presentación tuvo lugar en la anterior edición de 'Clásicos en Verano', y que también es conocida como "Orquesta de la luna madrileña", aspira a encontrar un espacio propio en el panorama musical español.

    Para ello cuenta con un repertorio poco común que incluye piezas populares de autores clásicos, como un chachachá, hasta la música, también popular, de Turina, Torroba o Boccherini, sin olvidar los tangos de Astor Piazzolla, o las canciones del gran Ernesto Lecuona.

    Un total de 76 formaciones musicales, 35 de ellas madrileñas, han tomado parte en esta edición en la que se han estrenado 23 obras, de las que 16 fueron estrenos absolutos.