16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Ortega Smith insiste en que el gobierno del Ayuntamiento depende de que PP y Cs estén "dispuestos a sentarse" con Vox

    Ortega Smith insiste en que el gobierno del Ayuntamiento depende de que PP y Cs estén "dispuestos a sentarse" con Vox
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que la formación de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, que se decide este sábado, depende de que PP y Ciudadanos (Cs) estén "dispuestos a sentarse" con Vox.

    Así lo ha afirmado el candidato este miércoles en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, en la que ha mantenido que gracias a Vox existe la "alternativa y posibilidad" de que no vuelva a gobernar la izquierda en Madrid.

    "Es gracias a los votos que nos han otorgado los madrileños a la candidatura de Vox y por tanto a sus cuatro concejales, que existe y se puede hablar de que no pueda gobernar la izquierda, que creo que es lo que desea la inmensa mayoría", ha apuntado.

    En este sentido, se ha mostrado "confiado" en que PP y Cs consigan un acuerdo que permita la gobernabilidad de la capital con "todos los partidos que no conforman esa izquierda sectaria" y ha señalado que ese es su objetivo.

    En cuanto a la formación de la Mesa en la Asamblea de Madrid, ha señalado que si se coge la proporcionalidad de la Mesa hay partidos que "deberían estar", pero que "hay que aceptarlo", como ha asegurado que ellos han aceptado en el Congreso de los Diputados. "No estamos y lo aceptamos, pero la distribución de los escaños se ha hecho de manera sectaria", ha apuntado.

    "Dentro de las mayorías se elige, porque es así el reglamento, no porque lo digamos nosotros", ha concluido Ortega Smith.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid