12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Ossorio asegura que las instrucciones de inicio de curso 2020-2021 se "adaptan totalmente" a lo pautado por el Gobierno

CCOO anunció ayer que recurrirá las medidas de protección e higiene y las instrucciones por ser "ilegales"

Ossorio asegura que las instrucciones de inicio de curso 2020-2021 se "adaptan totalmente" a lo pautado por el Gobierno
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha asegurado que las Instrucciones de Inicio del Curso 2020-2021 para los centros públicos se "adaptan totalmente" a lo pautad desde los ministerios de Sanidad y de Educación.

Según ha expuesto el consejero, se atienen al Decreto Ley 21/20 y, por lo tanto, "cumplen totalmente la legalidad". CC.OO. anunció este miércoles que recurrirá estos textos por ser "claramente ilegales".

El sindicato tachó de "enormemente llamativo" el establecimiento de los "grupos estables de convivencia" en Educación Infantil, Primaria y Especial, que no son otra cosa que los grupos completos con las ratios al máximo (25 alumnos más el maestro) en los que se puede "socializar dentro del aula sin mantener la distancia interpersonal establecida de un metro y medio, ya que conforman grupos de convivencia estable, asemejándolos en su funcionamiento a un grupo familiar o de convivientes".

Ante esta valoración, Ossorio ha recordado que en el Decreto Ley figura que cuando no se pueda guardar el metro y medio habrá "unas medidas higiénicas alternativas" y que en estas recomendaciones de los ministerios de Sanidad y de Educación figuran, entre otras posibilidades, estos grupos de convivencia.

"Dicen que las autoridades educativas y sanitarias de las comunidades autónomas fijarán ese número de alumnos. Esas instrucciones de inicio de curso se las hemos presentado a la Consejería de Sanidad y si la situación epidemiológica si sigue igual, será totalmente posible", ha zanjado.

Contador

Lo más leído en Madrid