20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 21 de enero de 2014

    Ossorio cree que no es el momento oportuno para la subida de las cotizaciones porque puede impactar en la recuperación

    MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este martes que "no es el momento más oportuno" para la incorporación de los pagos en especie a la base de cotización, porque puede tener "impacto en la recuperación".

    No obstante, en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio entre Avalmadrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), Ossorio ha considerado que es una "regulación razonable".

    "Es bueno que se cotice por el total del salario que perciben los trabajadores, es bueno para el trabajador porque cuando se jubile la base de cotización será mejor. Quizá en este momento en que estamos saliendo de la crisis no es el momento más oportuno para acometer esta actuación", ha declarado, al tiempo que ha reconocido que "podrá tener impacto en la recuperación".

    Preguntado por si el Gobierno regional tiene intención de compensar a los emprendedores esta subida de las cotizaciones sociales, ha señalado que la Comunidad de Madrid "no tiene ninguna competencia" sobre esta materia.