7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Ossorio defiende que ayudarán a la Educación concertada frente a la "prehistórica fobia" del Gobierno

Ossorio defiende que ayudarán a la Educación concertada frente a la "prehistórica fobia" del Gobierno
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha sostenido que de cara al curso 2020/2021 incrementarán las unidades necesarias en la Educación concertada, reforzarán la gratuidad para las familias y avanzarán en la atención para la diversidad frente a la "prehistórica fobia" del Gobierno y los partidos que lo apoyan.

Así lo ha sostenido en la respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de Vox, Mariano Calabuig, quien le ha pedido más recursos. El titular de Educación ha defendido que su intención es "resolver los problemas de todos los centros", incluidos los concertados, "en este complejo curso".

Así, ha desgranado que han suministrando material de protección frente al Covid-19 a los centros concertados y han pedido al Ejecutivo central que participarán en el fondo de los 2.000 millones.

En cuanto a los gastos del módulo, el consejero ha asegurado que se ha ido incrementando un 2 por ciento desde el año 2017 y en el presupuesto vigente se incrementó la partida de la concertada en un 4 por ciento, hasta los 1.053 millones. En este sentido, ha indicado que al estar con cuentas prorrogadas en febrero se incrementó los gastos variables y de personal en un 2 por ciento adicional.

Ossorio ha defendido que su compromiso con la concertada es "firme" y su apoyo "completo" pero ha lanzado que, "desafortunadamente", Vox no puede decir lo mismo porque en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados ha dejado aparte a la concertada y ellos con su voto "no lo han impedido".

"La semana pasada se confirmó en el Congreso que la concertada quedaba fuera. Esta prehistórica fobia del Gobierno y de los partidos que lo apoyan ganó la votación sin el apoyo de ningún partido, solo de PSOE y Podemos. Si hubieran estado ustedes allí con su voto no hubiera salido adelante", ha indicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid