22 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Ossorio llama a confiar en la monarquía parlamentaria, un "símbolo de la unidad de España"

Ossorio llama a confiar en la monarquía parlamentaria, un "símbolo de la unidad de España"
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha agradecido la labor del rey emérito Juan Carlos en el desarrollo de España y ha instado a confiar en la monarquía parlamentaria, un "símbolo de la unidad" del país.

Tras visitar la localidad de Algete y tras conocerse que Juan Carlos ha comunicado al rey Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España, Ossorio ha señalado que cuando fue coronado el monarca emérito él tenía 16 años y la España de entonces no se parece "en nada" a la de ahora.

"No se parece en nada en materia de democracia, de derechos, infraestructuras, sanidad, educación (...) Le debemos mucho al rey Juan Carlos I y le expreso mi agradecimiento", ha comentado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ha asegurado que al actual rey Felipe VI se le ve "con firmeza y conocimiento", para agregar que está haciendo su labor "extraordinariamente bien".

Por último, ha dicho que se tiene que confiar en el sistema de monarquía parlamentaria, que es un "símbolo de la unidad de España".