5 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Ossorio valora "muy positivamente" las nuevas medidas anunciadas por Rajoy

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha valorado "muy positivamente" las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno para acelerar el crecimiento económico, y ha recordado que se trata de actuaciones "que ya ha acometido la Comunidad de Madrid".

   Ossorio, que ha instado a esperar al Consejo de Ministros para conocer el contenido definitivo de las iniciativas, ha desglosado las cuatro grandes líneas de actuación adelantadas por el Gobierno nacional, incidiendo en que son medidas que el Ejecutivo autonómico lleva "años o meses planteando".

   "La Comunidad de Madrid va con cierto adelanto porque hay que reconocer que las cuentas que se encontró el Gobierno de Mariano Rajoy en el Estado eran unas cuentas caóticas, mientras que las cuentas de la Comunidad de Madrid... hemos padecido la crisis, pero el Gobierno desde 2008 ya tomó medidas para resolver la situación que teníamos", ha aseverado el responsable de Economía madrileño.

   "Se plantean 800 millones para reindustrializar. Nosotros estamos de acuerdo en que el empleo industrial es muy importante, que un empleo industrial genera 3 o 4 en la industria auxiliar o en los servicios, y por eso la Comunidad de Madrid ha resulto el problema de Carpetania, donde vamos a invertir 400 millones de euros. Esta semana vamos a anunciar el plan del corredor", ha explicado el consejero.

   Ossorio ha mostrado su acuerdo con la bajada del Impuesto de Sociedades del 30 al 25 por ciento, recordando que la región cuenta con "los impuestos más bajos".

   A su vez, ha coincidido con las medidas para que la financiación revierta en las pymes y los autónomos y ha apuntado que en la Comunidad se han atraído "800 millones de euros" de inversión a través del Banco Europeo de Inversiones, la misma cantidad sugerida por el Gobierno nacional.

   En cuanto a destinar fondos a la eficiencia energética, Ossorio ha destacado que fue él quien pidió esa medida en la pasada conferencia sectorial y ha agradecido al Ministerio que les "hagan caso". "El Estado llevaba varios años sin darnos fondos a las comunidades autónomas para eficiencia energética. Con esos fondos hemos hecho los planes renove en el pasado, hemos hecho más de 600.000 actuaciones en Madrid", ha explicado.

   El responsable de Economía ha aseverado que es "muy importante que el Gobierno tome este tipo de medidas para satisfacer a los ciudadanos" teniendo en cuenta el resultado de las elecciones europeas del pasado domingo.