21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 19 de enero de 2008

    El pabellón de Madrid en Fitur reproducirá el nuevo perfil de la metrópoli y dará a conocer los atractivos de la ciudad

    MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El pabellón de Madrid en la Feria de Turismo Fitur 2008 reproducirá el nuevo perfil de la metrópoli y dará a conocer los atractivos de la ciudad. Su amplia oferta de ocio, su valor cultural y artístico, su buen hacer para los negocios, su compromiso con el deportes y su creciente importancia como destino de turismo idiomático son algunos de los aspectos que se materializarán en distintas estructuras y espacios en el stand, informó hoy el Ayuntamiento.

    La cultura y el arte en la ciudad estarán representados en una estructura que recuerda al CaixaForum. Los negocios tendrán su lugar en otro módulo que sugiere a la Torre de Cristal y el turismo de idiomas se reflejará en la Torre Caja Madrid.

    El visitante podrá acceder al interior de cada una de estos armazones y visionar, "asomado" a una barandilla, una proyección relacionada con cada uno de estas miradas. A sus pies encontrará un mapa de la Ciudad de Madrid trazado que remite a la página web del principal canal de promoción de la ciudad: www.esMADRID.com.

    El deporte estará presente en el stand como apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, a través de una reproducción de la Caja Mágica, que acogerá en su interior una maqueta del nuevo Centro de Convenciones de Madrid, así como de la propia Caja Mágica.

    La amplia oferta de ocio de la que goza la ciudad estará representada en una zona de actividades en la que se ubicará una gran pantalla LED, que reproducirá imágenes de Madrid y ofrecerá información sobre los canales de la familia esMADRID, convertidos ya en referentes para conocer la oferta turística cultural y de ocio de la ciudad.

    UN MADRID VERDE

    El pabellón de Madrid también albergará dos muros vegetales inspirados en los jardines verticales del CaixaForum. Uno de ellos contará con cuatro terminales de acceso a Internet donde el visitante podrá navegar por el portal de la Ciudad de Madrid (www.esMADRID.com). El otro acogerá varias pantallas donde se podrá seguir la emisión de la TDT (esMADRIDtv). El pabellón incorporará, además, puntos de conexión para iPod y BlackBerry.

    Asimismo, el nuevo sello discográfico lanzado recientemente por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la imagen de la ciudad a través de la música contará con un novedoso espacio reservado en esta superficie. Es la llamada "campana de sonido vertical", un lugar en el que esMADRIDmusic ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar de unos minutos de descanso y relajación escuchando los temas de su primer disco Siempre en Madrid (Always in Madrid). Este trabajo reúne músicas tradicionales como la zarzuela o el chotis, fusionadas con sonidos jazz, chill out y flamenco.