Paralizado un desahucio a una madre con dos hijos menores en una vivienda propiedad de la EMVS en Usera

Imagen de personas concentradas frente a la vivienda desahuaciada propiedad de la EMVS.
Imagen de personas concentradas frente a la vivienda desahuaciada propiedad de la EMVS. - TWITTER COORDINADORA DE VIVIENDA MADRID
Publicado: viernes, 11 octubre 2019 13:57

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El desahucio a una madre de 26 años con dos menores de 7 meses y 6 años en una vivienda, propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), ha sido paralizado en la zona de San Fermín-Orcasur del distrito de Usera.

Así, el lanzamiento ha quedado paralizado sin fecha tras un tercer intento y después de una concentración en favor de la familias de colectivos antidesahucios frente a su vivienda, según ha informado la activista de Stop Desahucios, Mercedes Revuelta.

De esta forma, ha explicado que se trata de una mujer que está en búsqueda activa de empleo y que "okupo" esta vivienda hace dos años y medio. Además, ha asegurado que cuenta con el apoyo de sus vecinos.

La portavoz ha explicado que se trata de una vivienda que está en el número 9 calle Oligísto, donde ha manifestado que hay tres viviendas propiedad de la EMVS que están cerradas y vacías, cuando hay 31.000 familias en lista de espera para poder acceder a las mismas, según ha indicado.

En este sentido, ha explicado también que la mujer ha solicitado una vivienda al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), pero que le ha sido denegada por estar okupando y que ha pedido ayuda también a Cáritas, Provivienda, el Defensor del Pueblo y Cruz Roja. "Ha hecho todo lo que se podía intentar", ha asegurado Revuelta.

Además, ha indicado que han hablado con el Consistorio y que han considerado que esta mujer tiene "familia de acogida".

Por su parte, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la vivienda es propiedad de la EMVS y que la familia lleva okupando la misma desde octubre de 2016. En este sentido, han señalado que la familia vivía previamente en otra vivienda de la EMVS, que estaba adjudicada legalmente junto a unos familiares.

Al respecto, han lamentado esta situación pero han insistido en que hay un procedimiento y un reglamento por el que se adjudican las viviendas a 20.000 familias que solicitan alojamiento legalmente.

Además y según los informes que ha realizado la empresa municipal, los servicios sociales han considerado que la familia tiene un espacio donde se puede alojar al estar los familiares alojados en una vivienda de cuatro dormitorios de la misma entidad.

Por último, han afirmado que esta mañana la comisión judicial ha considerado que "no era oportuno" realizar el lanzamiento y se ha solicitado al juez una nueva fecha, aún por determinar.

Leer más acerca de: