Parla.- El IVIMA promueve la construcción de 319 viviendas en alquiler con opción a compra en el municipio

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 17:13

El Consejo de Gobierno aprueba crear una promoción de 105 viviendas del Plan Joven en el barrio de Ventilla

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid promoverá la construcción de 319 viviendas en alquiler con opción a compra en el municipio de Parla que serán construidas en suelos propiedad del Gobierno regional en la localidad e impulsadas por el Instituto de la vivienda de Madrid (IVIMA).

Así lo anunció hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien precisó que el impulso del Plan Joven en Parla se concretó hoy con la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de 240 nuevas viviendas de este tipo ordenadas en dos promociones, y que se suman a las 79 recientemente promovidas por el Ejecutivo regional.

El Consejo de Gobierno también acordó hoy construir otra promoción de 105 viviendas del Plan Joven en el barrio de Ventilla, promovidas también a través del IVIMA, y que contribuirán de manera destacada a la remodelación de esta zona de Madrid.

TRASTERO Y GARAJE

Las 240 viviendas que se construirán en Parla son de dos dormitorios, cuentan con trastero y garaje y disponen de paneles solares y preinstalación de aire acondicionado. Ocho de los pisos se han reservado para personas con algún tipo de discapacidad. Estas promociones cuentan con 11 locales comerciales anexos.

Por su parte, de las 105 viviendas en alquiler con opción a compra que se construirán en el barrio de Ventilla, 53 son de un dormitorio y 52 de dos habitaciones. De estas últimas, cuatro están reservadas para personas con problemas de movilidad y todas ellas disponen de trastero y garaje.

Con el objeto de mejorar la eficiencia energética y potenciar el ahorro de recursos, estas viviendas incluirán una serie de medidas que contribuirán a su sostenibilidad. Así, las zonas comunes contarán con luz natural, los sanitarios serán de doble descarga, la grifería tendrá reducción de caudal, habrá un aljibe para recogida de agua de lluvia y todas las viviendas tendrán sistema de ventilación cruzada.